Sala Lila - Seguimos explorando nuestros espacios


SALA LILA - AMBOS TURNOS


Seguimos recorriendo nuestros hogares... cada espacio... y nos encontramos con el Baño!!! ¿Les gusta jugar con agua? ... Empecemos este recorrido... ¡A disfrutar!


¿Les gusta bañarse!?
¡¡ Seguro que más les gusta jugar con el agua!!

Los/as invitamos a disfrutar esta canción "Agua"  de Magdalena Fleitas, pueden escucharla con los ojos cerrados y viajar junto a las gotitas de agua!!


Carrera de barquitos
Les proponemos hacer barquitos de papel (o pueden usar los que hicieron con los corchos anteriormente) 

¡Acá otra idea!

Pueden hacer un barquito para cada miembro de la familia (incluso para sus mascotas!), y con ayuda de algún familiar pueden escribir el nombre de cada uno/a en el barco .... en la bañera o en una palangana, podemos poner agua... los barquitos .... Y  
¡A JUGAR! 

HISTORIAS MOJADAS

La lectura de cuentos, poesías y canciones es fundamental para el desarrollo del lenguaje de los niños y de las niñas... y también podemos contar cuentos mientras se bañan.... 
¿Cómo? 







Rutinas de cuidado pero jugando



A los niños y las niñas, les encanta jugar a ser como el adulto o la adulta y para que estos juegos simbólicos,  comiencen a aparecer podemos ayudarlos/as a preparar el escenario y jugar con ellos/as. 





Les proponemos recrear junto con los niños y las niñas el momento del baño con diferentes muñeco: ¿Cómo?   


Buscamos el muñeco, una esponja, frascos vacíos de plástico de productos de higiene personal y una toalla.                                                   
Acercamos una palangana o algún recipiente para el baño. Si el muñeco es de trapo mejor será no mojarlo.                                                     
Hacemos todas las acciones del momento del baño como si fuera real. 
Enjabonamos al bebé, le ponemos shampoo en la cabeza, y le cantamos al “agua pato”                                                                                                
Y vamos compartiendo el juego.  Luego, podemos probar y  dejarlos jugar un ratito  solos/as.

Es importante acompañar las acciones de los niños y las niñas y seguir sus propuestas, agregando siempre la palabra. Con este juego también los ayudamos a comunicarse desde el lenguaje, los gestos, a colaborar en las rutinas de aseo.