sábado, 29 de marzo de 2014

Conociendo otra parte del Mundial

   Los amigos de sala verde de la mañana conocimos a "Brazuca" la pelota del Mundial, vimos sus colores y por qué se pintó así...y se nos ocurrió armar, entre todos, una pelota de la sala y pintarla como a nosotros nos gusta.

jueves, 27 de marzo de 2014

Seguimos investigando!!!!

Los/as nenes/as de las Salas Roja y Verde del  T.T. aprendieron muchísimas cosas referidas al mundial de fútbol 2014, entre ellas,  quién es Fuleco,  buscaron en el globo terráqueo donde queda Brasil y los distintos países participantes,  con imágenes de jugadores  hicieron un partido de fútbol, y muchas cosas más…

 

 
 


Aparecieron las banderas




   La sala verde de la mañana investigó los países que tomaran parte en el mundial:aprendimos sobre qué tan lejos está nuestro país de Brasil, diferencias de tamaños, ubicamos banderas de países intervinientes, descubrimos que hay algunas con soles, luna, estrellas, escudos, rayas...y, así, llegamos a crear nuestras propias banderas imaginarias.  Las podrán disfrutar el día del cierre...¡falta muy poquito!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Clasificando en sala azul


   Los amigos de sala azul de la tarde estuvieron mirando fotos de distintos momentos del fútbol y fueron seleccionando algunas de ellas donde se veía a los jugadores atajando, festejando o, simplemente, jugando.  Las fuimos separando y, luego, se nos ocurrió ponerlas en un gran afiche.

martes, 25 de marzo de 2014

Fuleco llegó al Jardín...

Hoy la Sala Roja del T.M. se sorprendió cuando Blas nos trajo de regalo a "FULECO", la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014, realizada por su familia. Entre todos la coloreamos, Fuleco nos acompañará en el proyecto: "Esperando El mundial". Queremos compartir como quedó terminada! ¡Gracias Blas!

Sìmbolos del Mundial de football

Investigamos sobre distintos sìmbolos de los mundiales, como la mascota, la pelota, la copa, los colores...y, por ello, los amigos de sala verde de la mañana nos pusimos a trabajar con ellos y hoy armamos, entre todos, nuestro estandarte que nos representa con colores, imàgenes y escudo...¡muy bien compañeros!