Cuidar para cuidarnos





Supervisión Educación Inicial Grupo Xb DE 15 “Cuidar para cuidarnos”

 Estimadas Familias: 

Esperamos que esten muy bien cuidándose mucho como lo hacemos todos y todas. Nos acercamos a Uds nuevamente para compartirles algunas indicaciones que el equipo de salud escolar nos ha brindado en reuniones desde la virtualidad. 
Consideramos que es fundamental seguir trabajando junt@s familia-escuela-salud y hablar del cuidado colectivo. 
Están apareciendo más casos, por el avance del pico de la pandemia por eso la idea es que entre todos tengamos en claro los protocolos vigentes para que este pico se pueda contener en el sistema de salud. 

Es una enfermedad respiratoria, muy contagiosa, que aún no tiene tratamiento específico o vacuna que nos proteja. Ante estas circunstancias es necesario recordar algunas pautas de los protocolos vigentes que nos ayudan a “cuidar para cuidarnos”.

Las instituciones han sido capacitadas para llevar a cabo los mismos, desde cada rol (Directivos, auxiliares; personal del concesionario, etc).
Necesitamos nos acompañen como comunidad educativa, a partir de la siguiente entrega de canasta alimentaria con las siguientes indicaciones / sugerencias importantes para tener en cuenta: 

● Mantener el distanciamiento óptimo indicado entre personas en el espacio destinado a la fila para el retiro de la canasta, entre 1,50 a 2 metros. 
● Concurrir con barbijo o tapa boca casero y no quitárselo bajo ninguna circunstancia. 
● Respetar los horarios pautados con la institución para evitar concentración de personas. 
● Evitar concurrir con síntomas, controlar la temperatura ( no superior a 37 °, falta de olfato, del gusto, dolor corporal).
● Es preferible e indicado, No concurrir con los niños/as. Debido a la espera y el riesgo de exposición. 
● En caso de ser muy necesario, mantenerse de la mano del adulto responsable para evitar el contacto con otras personas y prevenir posibles contagios. 
● Lavar frecuentemente las manos en lo posible con jabón blanco que es el más recomendado, y tener a mano alcohol diluido al 70% o en gel si no hay posibilidad de agua. 
● Para aquellas personas que deben salir y estar en contacto con otras, o realizan alguna compra, al llegar al hogar se aconseja lavar la ropa y/o sanitizar rociando con alcohol diluido al 70%. 
Trabajando juntos, podremos cuidarnos y seguir compartiendo diferentes momentos presenciales- virtuales como hasta ahora. Sabemos que contamos con el compromiso de todos y todas pensando que en poco tiempo podremos volver a encontrarnos en la escuela. 

¡Gracias y hasta pronto!

 Graciela Polese - Supervisora Adjunta Sandra Navarro- Supervisora Pedagógica