SALA LILA - AMBOS TURNOS - Uh! Cuanto enojo!! Leemos un cuento...



SALA LILA - AMBOS TURNOS

¡Hola a todos/as! ESTA SEMANA LES PROPONEMOS PENSAR 

¿QUÉ COSAS NOS ENOJAN? ¿ustedes SE ENOJAN? ... TODOS/AS EN ALGÚN MOMENTO SENTIMOS ENOJO...

¿QUIEREN SABER por QUÉ?

Porque el enojo nos advierte de una situación injusta o inoportuna y provoca un aumento de la energía corporal para corregirla.
Cuando nos enojamos nuestro corazón late más rápido entonces hay un mayor flujo de sangre que sube a la cara y  por eso nos ponemos todos colorados, y nos impulsa a poner un límite que la mayoría de las veces es inadecuado... y gritamos...
Sentir enojo es normal... busquemos estrategias juntos/as para volver a encontrar la calma...



Los/as invitamos a mirar primero este hermoso cuento: "Vaya Rabieta!" de Mireille D´Allance   



¿Se enojan cómo Roberto? ¿Qué los/as hace enojar?

Les vamos a propner formas divertidas para pasar los enojos... ¿Se animan? 

Vamos a jugar...
  •  ¿Tienen papel de diario?, pueden usar algunas hojas y hacer bollitos chiquitos, más grandes, apretados. Una vez que tengamos muchos bollitos podemos jugar a embocarlos en una caja o soplarlos despacito sobre la mesa hasta que se caigan al suelo (¡¡Después ayudar a levantarlos!!)
  •  Los invitamos a imaginar un espacio para pensar, respirar y relajarse (Si no tienen mucho lugar pueden esconder debajo de la mesa!). Les compartimos un espacio online en donde pueden elegir diferentes sonidos para ambientar su lugar:



¿Eligieron la lluvia? ¿Los pajaritos?....

  •  En la sala tenemos nuestros frascos para la calma que hicimos con diferentes materiales.  Les proponemos hacer su propia botellas de la calma, y cada vez que empiecen a sentir que el enojo aparece...y tienen ganas de gritar... pueden buscar sus botellas.



Estás son unas posibilidades, pero pueden elegir cosas que tengan en sus casas: como botones, bolitas de gel, pedazos de papel cortados chiquitos, semillas, etc...

Les proponemos que nos envíen las fotos de sus botellas y nos cuenten que pusieron adentro.

Les mandamos un abrazo virtual enorme!!
y esperamos pronto poder abrazarnos en persona.
Pauli y Anita